viernes, 20 de noviembre de 2009

XLII CONVIVENCIA NACIONAL DE HERMANDADES DEL GRAN PODER

Nuestro Teniente de Hermano Mayor D. Fernando Tovar Tovar, ya está en tierras de Sevilla para representar nuestra hermandad, le deseamos que disfrute de esta maravillosa convivencia, haciendo gala de su amor por nuestra corporación.

Como viene siendo tradicional, de manera continuada en el tiempo, y en un nuevo ejercicio se celebrará próximamente la anual Convivencia de Hermandades bajo la extendida y arraigada advocación de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, que viene a aunar en una entrañable jornada a cuantos hermanos rinden culto a esta arraigada devoción de la ciudad de Sevilla, en toda España.

Para esta ocasión ha sido elegida la Hermandad del Gran Poder de la localidad sevillana de Dos Hermanas, como anfitriona para organizar lo que será la XLII Convivencia, que tendrá lugar el próximo Sábado día 21 de Noviembre, llegando a congregar a más de una veintena de Hermandades que tienen por Titular a la Imagen de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, a saber:

Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Alicante, Almendralejo, Granada, Málaga, Almería, La Línea de la Concepción, San Fernando, Bujalance, Isla Cristina, Paterna del Campo, Andujar, Alcolea del Río, Brenes, Coria del Río, Camas, Castilleja de la Cuesta, El Coronil, El Viso del Alcor, Huévar, Los Palacios, Montellano, Tocina y Dos Hermanas.

La Hermandad del Gran Poder de Dos Hermanas, encargada de la organización para esta ocasión, diremos que fue fundada en 1899, presentando en su título a las Imágenes de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso y San Juan Evangelista, procesionando en plena emulación de su matriz sevillana durante la madrugada
del Viernes Santo.

Damos a conocer a continuación el programa de tan tradicional y provechosa jornada:

Sábado 21 de Noviembre de 2009

10:00 a 10:45 horas: Inscripción y recepción de los asistentes.

Lugar: Casa Hermandad

10:45 horas: Rezo de las preces y bienvenida por parte del Hermano Mayor.

Lugar: Capilla de la Hermandad

11:00 a 11:45 horas: Inauguración y visita a la Exposición de enseres y fotografías de la Hermandad.

Lugar: Centro Cultural La Almona

11:45 a 12:30 horas: Ponencia “Jesús del Gran Poder, fuente de devoción universal” a cargo de N.H.D. Manuel García Morales

(antiguo Hermano Mayor y actual 2º Mayordomo de nuestra Hermandad) y D. Antonio Ríos Ramos (antiguo Hermano

Mayor del Gran Poder de Sevilla y ex Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla). Moderador:

N.H.D. José Antonio Santana Parra (2º Consiliario de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad)

Lugar: Centro Cultural La Almona

12:30 horas a 13:15 horas: Visita a la Capilla de Santa Ana (Patrona de Dos Hermanas) y a la Parroquia de Santa María Magdalena.

13:30 horas: Santa Misa en nuestra Capilla.

15:00 horas: Almuerzo. Buffet libre

Lugar: Centro Social Deportivo Vistazul