martes, 1 de septiembre de 2009

MAS UNIDOS QUE NUNCA PARA EL NUEVO CURSO


Queridos hermanos, devotos y simpatizantes:

Después de pasar unas merecidas vacaciones, descansando, disfrutando y reflexionando sobre la apertura de un nuevo curso y sobre todos los temas más actuales de la sociedad, como son los atentados terroristas, la pandemia del nuevo virus o la crisis económica, hay unos valores que todos tenemos que mejorar en estos momentos tan difíciles e inciertos que son tener “Fe y Esperanza”.

En estas vacaciones S.S. Benedicto XVI nos llamó a todos con la nueva encíclica “Caritas In Veritate”, donde se pone de manifiesto el desarrollo humano integral en la caridad y en la verdad. Bases suficiente para nuestra formación como personas y creyentes. Todos tenemos acceso a esta carta ya que en nuestra parroquia esta disponible, pero no la dejes encima de una estantería como un adorno. Cuando te sientes a leerla, veras como pasa por delante de ti el valor más autentico de un buen cristiano, “La Caridad”.
Muchas personas que dispone de tiempo y se sienten vacías, no encuentran acomodo o no están conformes con sus vidas y deciden ayudar dentro de sus posibilidades al hermano necesitado. Sirva este ejemplo de bien para reflexionar uno mismo, intégrate en tu hermandad ya que tenemos distintas áreas donde puedes desarrollar tu disponibilidad, el poco tiempo que puedas ayudar vale mucho.

El sentido de hermandad va mas allá de lo que puedas imaginar, somos una familia unida que nunca debemos utilizarla al antojo o como capricho para hacer con ella lo que queramos, es decir, tenemos unas normas por las cuales nos tenemos que regir y con mesura, dialogo y comunicación todos hacemos verdadera vida de hermandad, todo ello dentro de un marco que no podemos olvidarnos que son nuestros estatutos y reglamento interno de la misma.

Pongo en este escrito de manifiesto que hoy día podemos presumir de una hermandad sana y con mucho camino por recorrer, también tengo mucho que agradecer a nuestro equipo parroquial, feligreses, devotos, Arzobispado de valencia, cofradía seguidores de la Virgen de los Desamparados, Hermandad del Gran Poder de Sevilla, cofradía del Santo Cáliz de la Cena, Real cofradía de Nuestro Señor atado a la columna del marítimo, Excmo. Ayuntamiento de Valencia y medios de comunicación, por el cariño, el apoyo y por su ayuda incondicional. Podemos sentirnos orgullosos de lo que tenemos y como dicen en mi tierra “Aquí queda pá rato”. Enhorabuena a todos mis hermanos.

En el mes de noviembre estamos invitados a las convivencias de hermandades del Gran Poder, este año en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla). Ya comunicaremos las fechas y precio para asistir.
En ese mismo mes tendremos la primera toma de contacto y comida de costaleros.
Realizaremos la tradicional tómbola benéfica para ayudar a los más desfavorecidos, así como, un cierre de año solemne conmemorando el 5º aniversario fundacional, para ello organizaremos una programación de diversos actos, todo será para diciembre, ya informaremos próximamente.
También sacaremos un boletín extraordinario a color con motivo de dicha efeméride, dónde serán publicadas algunas fotos curiosas de la vida de nuestra hermandad y artículos interesantes, así mismo estamos terminando la película DVD la cual se podrá adquirir para finales de noviembre y cuyo importe del mismo se comunicara en breve.
Tendremos una cena de hermandad en donde les daremos un recuerdo a todos los hermanos.

Como podéis observar estamos cuidando todas las parcelas de nuestra casa como institución y patrimonio de la iglesia.

Empieza un nuevo curso y con ello ilusiones, proyectos y las ideas o sugerencias que quieras aportar. Te esperamos y contamos contigo.
Que nuestro Señor te colme de salud y parabienes bajo la atenta mirada de su madre Maria Santisima.

Un afectuoso saludo

Ramón Castro Menayo
Hermano Mayor