martes, 20 de marzo de 2012

ESTACIÓN DE PENITENCIA

Queridos hermanos:

Es mi primer año en nuestra corporación como Hermana Mayor. Una vez cumplidos los objetivos primordiales de nuestros estatutos, la caridad y el culto interno, como broche de oro nuestra hermandad se propone hacer estación de penitencia en cumplimiento a nuestro culto externo.

Siendo este un año especial para la hermandad y para mí, por motivos históricos siguiendo la pauta de nuestras raíces y en señal de agradecimiento, la cofradía se propone visitar en el transcurso de su recorrido la parroquia de San Agustín.

Recordaros que fue allí donde, dos frailes Agustinos fueron a buscar una imagen de la Virgen a algún imaginero, les salió al encuentro un peregrino y les preguntó a dónde iban. Dijéronselo, y presentándoles una pintura de la Madre de Dios, les dijo, “De Gracia os la doy”. De ahí surgió la primera patrona de la ciudad de Valencia y es por ello por lo que Nuestra Santísima Virgen tomó su advocación.

¿Qué mayor satisfacción para todos nosotros e incluso para los valencianos y no valencianos que acompañar a la Virgen de Gracia con su Hijo a su primera casa?

El Señor nos dijo: Coge tu Cruz y sígueme.

Ahora es el momento para que con una pequeña vela alumbremos las calles de Valencia acompañando a Nuestros Sagrados Titulares. Os invito este sábado 24, no solo a los hermanos, sino también a todos los fieles a seguir a Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y de los Desamparados y a Ntra. Sra. De Gracia.

Por ultimo recordaros que deberemos estar en la parroquia Nuestra Señora del Socorro (C/ Marques de Zenete nº 14) a las 17,30h para el reparto de velas y organización de la cofradía. La salida se realizará a las 18h.

Feliz estación de penitencia.

Valencia 20 de marzo de 2012

Gracia Salinas Otero

Hermana Mayor

Salida Procesional 2012


El próximo sábado 24 de marzo de 2012, tendremos nuestra anual procesión, este año como novedad llegaremos hasta el ayuntamiento de Valencia, por lo tanto recorreremos parte del centro de la ciudad con el siguiente itinerario:

Salida de la Parroquia: 17,30h C/ Marques de Zenete nº 14 (junto finca roja C/Jesús y Plaza Obispo Amigó)

C/ San Francisco de Borja

C/ Alzira

C/ Historiador Diago

Gran Vía Ramón y Cajal

Plaza Vannes

C/ Padre Jofré

C/ Jesús

C/ Padre Jofré

C/ Cervantes

C/ Guillen de Castro

Plaza de San Agustín

C/ San Vicente Mártir

C/ San Pablo

C/ Arzobispo Mayoral

C/ Periodista Azati

C/ Arzobispo Mayoral

C/ Fraile

C/ San Vicente Mártir

C/ En Sanz

Avda. Barón de Carcer

C/ Nuestra Señora de Gracia

C/ Guillen de Castro

C/ Cervantes

C/ Padre Jofré

C/ Jesús

C/ Padre Jofré

Plaza Vannes

Gran Vía Ramón y Cajal

C/ Historiador Diago

Plaza Obispo Amigó

C/ Salas Quiroga

C/ Marques de Zenete

Entrada en la Parroquia: 23,00h C/ Marques de Zenete nº 14