viernes, 21 de noviembre de 2014

Proyectos Hermandad

Candidatura de  Ramón Castro Menayo a Hermano Mayor del Gran Poder de Valencia

Presentación

Queridos hermanos en Cristo:
El próximo domingo 30 de noviembre se celebran elecciones en nuestra corporación, ante todo comunicaros mi decisión de presentarme a presidir nuestra hermandad para los próximos cuatro años. Para decidirme en afrontar un cargo de tanta responsabilidad fue madurado y reflexionado con mi familia, hermanos y nuestro Director Espiritual.

Ante las dificultades que nos ataña nuestra vida de hermandad día a día, es misión y compromiso importante la Caridad, Formación y Cultos, bases fundamentales en el caminar como cristianos integrados en la Iglesia.

Tenemos pensado varios proyectos para avivar la hermandad, para ello tenemos todos que participar y remar en la misma dirección, cuento con todos vosotros y siempre estaré abierto para vuestras consultas, dudas y consejos.

En cuestión de patrimonio hay mucho por hacer, como un  nuevo paso decente, aumentar el ajuar de Nuestros Sagrados Titulares y enseres procesionales, iremos poco a poco dando la prioridad a lo verdaderamente importante por su necesidad, aquí estamos todos involucrados para conseguir dichos objetivos, para ello es el lema y mensaje de esta futura junta de gobierno: “Todos unidos por Nuestra Hermandad”.

Solo os pido que acudáis el próximo domingo 30 de noviembre para participar en las elecciones, ese día tiene que ser histórico en el seno de la hermandad y disfrutar todos en familia.

Un fraternal abrazo

Ramón Castro Menayo
Candidato Hermano Mayor



JUNTA DE GOBIERNO

Director Espiritual: D. Adolfo Mullor Borrell
Hermano Mayor: D. Ramón Castro Menayo
Vicepresidente: D. Félix Botija Casado
Tesorera: Dña Gracia Salinas Otero
Secretario: Adrián López Ramírez
Vocal 1: Dña. Concepción Peris Olmos
Vocal 2: D. Mario Alcocer Jiménez
Vocal 3: D. Julio Guzmán Sabin
Vocal 4: D. José Manuel Peral Piñero





PROYECTOS

Colaborar activamente con Caritas parroquial, fomentar la bolsa de caridad en ayudas a personas, instituciones necesitadas si lo requieren, haciendo tómbolas, rastrillo, recogidas de tapones, etc.

Fomentar la formación, impartiendo charlas de evangelización, de religiosidad popular y los sacramentos.

Cultos internos a Nuestros Sagrados Titulares: El segundo domingo de cada mes a las 12h misa de hermandad y posterior convivencia (a partir de enero), potenciar la asistencia Triduo Solemne, besa manos y Misa Solemne (posteriormente comida de hermandad). Participar en la festividad de Nuestra Señora del Socorro.

Cultos Externos a Nuestros Sagrados: Fomentar y potenciar la participación en la  Solemne Procesión domingo de Ramos
Cuotas: Se mantendrá la anualidad de 25€ (pasando dicho recibo en el mes de diciembre), y se fijará una cuota para gastos de procesión.

Patrimonio: Se presentarán varios proyectos de un nuevo paso procesional y se elegirá en asamblea extraordinaria de hermanos. Ampliaremos el ajuar de Nuestros Sagrados Titulares.

Actividades: Se organizarán charlas y coloquios de interés, excursiones de convivencia con otras hermandades y visitas culturales, conciertos, eventos para recaudar fondos, campeonato de fútbol con otras hermandades y comida de hermandad.

Camareras y vestidor: La junta de gobierno elegirá las camareras y vestidor que se ofrezcan para dicho menester.

Costaleros: Se organizarán reuniones de convivencias, comidas, mesa redonda con capataces de Sevilla, fomentar la figura del costalero, el respeto hacia la hermandad y el capataz. Fijaremos una cuota obligatoria por costalero no hermano para gastos de procesión.

Capataces: La junta de gobierno nombrara el capataz que designe por el periodo de 7 meses cesando en su puesto el lunes Santo.