martes, 20 de marzo de 2012

ESTACIÓN DE PENITENCIA

Queridos hermanos:

Es mi primer año en nuestra corporación como Hermana Mayor. Una vez cumplidos los objetivos primordiales de nuestros estatutos, la caridad y el culto interno, como broche de oro nuestra hermandad se propone hacer estación de penitencia en cumplimiento a nuestro culto externo.

Siendo este un año especial para la hermandad y para mí, por motivos históricos siguiendo la pauta de nuestras raíces y en señal de agradecimiento, la cofradía se propone visitar en el transcurso de su recorrido la parroquia de San Agustín.

Recordaros que fue allí donde, dos frailes Agustinos fueron a buscar una imagen de la Virgen a algún imaginero, les salió al encuentro un peregrino y les preguntó a dónde iban. Dijéronselo, y presentándoles una pintura de la Madre de Dios, les dijo, “De Gracia os la doy”. De ahí surgió la primera patrona de la ciudad de Valencia y es por ello por lo que Nuestra Santísima Virgen tomó su advocación.

¿Qué mayor satisfacción para todos nosotros e incluso para los valencianos y no valencianos que acompañar a la Virgen de Gracia con su Hijo a su primera casa?

El Señor nos dijo: Coge tu Cruz y sígueme.

Ahora es el momento para que con una pequeña vela alumbremos las calles de Valencia acompañando a Nuestros Sagrados Titulares. Os invito este sábado 24, no solo a los hermanos, sino también a todos los fieles a seguir a Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y de los Desamparados y a Ntra. Sra. De Gracia.

Por ultimo recordaros que deberemos estar en la parroquia Nuestra Señora del Socorro (C/ Marques de Zenete nº 14) a las 17,30h para el reparto de velas y organización de la cofradía. La salida se realizará a las 18h.

Feliz estación de penitencia.

Valencia 20 de marzo de 2012

Gracia Salinas Otero

Hermana Mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario